Una llanta más grande, como una llanta de 18 pulgadas, puede brindar mejores capacidades de agarre, manejo y frenado, y puede mejorar el estilo de tu vehículo. En términos generales, cuanto más grande sea la llanta, mayor contacto tendrá con la carretera y, por lo tanto, mejorará la estabilidad y la tracción.
Además, algunos propietarios de vehículos prefieren el atractivo visual de una llanta de 18 pulgadas en lugar de una de 16 pulgadas, por ejemplo. Eso se debe a que el flanco de una llanta de 18 pulgadas es más pequeño que el de uno de 16, por lo que queda a la vista una mayor parte de la rueda brillante.
Si bien puedes cambiar tus ruedas por otras más grandes o más pequeñas, debes tener en cuenta las limitaciones y consecuencias asociadas con dicho cambio. El diámetro de las llantas de reemplazo siempre debe estar entre el 3 % del valor del diámetro de las llantas originales para que no surjan problemas en relación con las funciones de seguridad, como los frenos antibloqueo y el control de la estabilidad. Además, si cambias tus ruedas por otras de mayor diámetro, es posible que notes consecuencias como aspereza en la conducción, mayores distancias de frenado y un menor millaje de combustible.
Los automóviles nuevos suelen venir equipados con llantas de 18 pulgadas. Las llantas Bridgestone de 18 pulgadas están diseñadas para adaptarse a distintas condiciones en la carretera y necesidades de conducción, entre ellas, All Season, todoterreno y lodo. Compara las llantas de 18 pulgadas en línea y visita a tu minorista de llantas Bridgestone más cercano para que te las instale.